Talara: Enfermeras demandan equipos de protección
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las profesionales y técnicos en enfermería del Hospital EsSalud, remitieron un documento al director y a la administradora del nosocomio talareño exigiendo que gestionen los recursos necesarios para cumplir con la normatividad laboral vigente y salvaguardar la seguridad y salud en el trabajo, ya que se han visto obligadas a reutilizar los Equipos de Protección Personal (EPP).

SITUACIÓN CRÍTICA

La licenciada en enfermería, Sheyla Arellano Adrianzén, indicó que pese a que son la primera línea de defensa de salud frente al COVID-19, solicitaron EPP para el personal, pero no entregan lo suficiente y son obligados a usar por varios días el material.

En el documento indican que se ha improvisado Unidades de triaje diferenciado y aislamiento “provisional” de pacientes con COVID-19, las mismas que se encuentran operativas a pesar que no cumplen con la norma técnica.

No se ha capacitado para la atención de la emergencia; la unidad de aislamiento no cuenta con área diferenciada para la colocación de pacientes contagiados y no cuentan con ambulancia hace un año.

Más populares