De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud, el ‘Corazón del Bajo Piura’ aparece con el primer caso de COVID-19 y Catacaos sumó el segundo, pero podrían aparecer más. Este hecho generó preocupación entre los moradores, quienes en el casco urbano del distrito colocaban tranqueras.

El caso de La Unión se ría una paciente que fue tratada en el Hospital Santa Rosa y residiría en Piura; sin embargo, en su DNI figura con dirección de La Unión y las autoridades de Salud trataban de comunicar a la población del distrito. Lizett Guerrero, médica de turno del establecimiento, dijo que el caso se estaba investigando para alcanzar la información certera y si es que esta persona tuvo contacto con familiares en el distrito.

NO SE CUMPLE

Días atrás, el médico Andrés Pingo Bayona lamentó que no se ejecute ninguna acción como habían acordado las autoridades distritales, tras sostener una reunión.

CATACAOS

LA HORA pudo comunicarse con el jefe del establecimiento de salud de Catacaos, Nils Velarde, quien indicó que de los dos pacientes que han dado positivo, uno es un ambulante y el otro un comerciante, los cuales habrían contraído el virus en el Terminal Pesquero del distrito Veintiséis de Octubre.

Indicó que el virus ya se encuentra en todo el distrito de Catacaos por ello la mejor medida sanitaria es el aislamiento social obligatorio en su vivienda y la bioseguridad. Añadió que en el caso del primer paciente llegó con la sintomatología y se le practicó el hisopado en el mismo Centro de Salud de Catacaos.