Según Fiscalización municipal de Piura, los tres mercados permanecerán cerrados hasta que los comerciantes levantes las observaciones.

La Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura clausuró tres mercados del complejo de mercados debido a que no venían cumpliendo con las medidas de salubridad, seguridad, aforo, y mucho menos han implementado alguna medida que ayude a combatir la COVID-19.

La notificación se les hizo llegar ayer martes 5 de abril a los representantes de la Asociación de Vivanderas-Comerciantes de Abarrotes y Servicios Múltiples; Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo Juan Velasco Alvarado, y Ex Madereros.

Observaciones

Entre los puntos más resaltantes que ponen en riesgo la vida y salud de las personas, aparecen la exhibición y venta de mercadería en pasadizos y zonas de circulación peatonal, alta circulación de carretillas, triciclos, bicicletas y motocicletas.

Clausura

En ese sentido, se procedió con la clausura temporal por el plazo de siete días, la cual empieza a hacerse efectiva desde el viernes 8 de mayo hasta el jueves 14 de mayo, siendo el viernes 15 la fecha de inspección para evaluar si se han cumplido o no con las recomendaciones.

En caso estos mercados no cumplan con las disposiciones y recomendaciones efectuadas por la jefatura de Fiscalización y Control de la MPP se procederá con sanciones más drásticas, sin perjuicio de derivar los actuados al Ministerio Público para la denuncia penal correspondiente por el delito contra la salud pública, aseguró Juan Carlos Álamo Castro, jefe de Fiscalización.