Con banderas piuranos dirán: no más muertos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Colectivos, Juvecos y vecinos se están aliando para mostrar su indignación ante la crisis.

Exigen justicia para Piura porque están indignados.

Diferentes colectivos, Juvecos y vecinos se están sumando a una iniciativa que busca mostrar la insatisfacción que sienten los piuranos ante la inacción de las autoridades regionales y del Gobierno central.

La convocatoria empezó ayer y todos están invitados a sumarse. ¿Qué tenemos que hacer para participar?

Es cierto que, debido a la pandemia, no es posible hacer grandes manifestaciones en las calles, pero sí que podemos protestar con acciones simples desde nuestros hogares.

“Cada uno, en nuestras casas, podemos poner una bandera con un lazo negro para protestar por todos los que están falleciendo a causa de la inacción de las autoridades; y que eso se quede en nuestras casas hasta que la situación mejore. Estamos usando las redes sociales para convocar a más vecinos y Juvecos a sumarse a la protesta. Estamos indignados”, explicó el vecino de Santa Isabel y uno de los impulsores de esta iniciativa, Alfonso Merino.

Este ciudadano criticó que la salud, pese a ser un derecho fundamental, no está siendo atendida: ni una cama, ni unidades UCI, ventiladores, oxígeno, ni medicamentos. “Ya nos acercamos a los 600 fallecidos y los expertos nos dicen que, con el subregistro, podríamos multiplicar la cifra por tres”, dijo.

Se suman asociaciones

La convocatoria recién ha iniciado y ya hay Juvecos como la de Miraflores, Santa Isabel y Angamos que están dispuestas a apoyar, además de asociaciones como Vigilia Ciudadana.

“Somos un grupo de ciudadanos preocupados. Hay que protestar desde casa y que las banderas permanezcan hasta que la situación se resuelva. Hemos hablado con la Municipalidad de Piura para que nos apoye con la difusión de este mensaje entre las Juvecos. Queremos que se sumen todos los que puedan, que seamos visibles”, indicó Mela Salazar, representante de Vigilia.

Comentó que esta iniciativa surgió a raíz de los intentos de “cacerolazo” que se trataron de hacer en la región, pero sin el impacto esperado. Ahora anhelan una mejor respuesta.

Dato

  • Cabe señalar que ayer el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, llegó hasta nuestra región para dar inicio a la atención primaria de salud y supervisar la ampliación de la oferta hospitalaria, así como las labores que realizan los Equipos de Respuesta Rápida en el diagnóstico y tratamiento
    de COVID-19.
Más populares