Diresa sobre supuesta medicina almacenada: «es un fantasma creado»
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Según el titular de la Diresa, la información sobre la medicina para el tratamiento de coronavirus que se habría encontrado en los almacenes «es un fantasma que han credo los medios con mala intención».

El director de la Dirección Regional de Salud Piura, Víctor Távara se pronunció respecto a los medicamentos encontrados en el almacén de la Diresa por el propio presidente de la República, Martín Vizcarra.

«Puede venir control interno […] están los documentos en los que se muestra que elmismo día que llegaron los medicamentos fueron distribuidos a las respectivas subregiones y todo pasa por un proceso de incorporación el sistema y luego redistribución a los sistemas de salud».

Víctor Távara brindó estas declaraciones durante la entrega de tres ambulancias rurales a los centros de Salud de Las Lomas y Tambogrande. Además se realiza entrega de medicamentos a los establecimientos salud.

Investigaciones

El Ministerio Público realizó una intervención a cargo de la Fiscal Provincial Heldy Huaylinos Silva, responsable de la investigación por medicina y equipos médicos sin distribuir hallados en almacén de la Dirección Regional de Salud de Piura.

Dicha diligencia se realizó en el marco de la investigación preliminar ordena por la presidenta de la Junta de Fiscales, tras encontrar los almacenes de la Diresa debidamente abastecidos, como lo señaló el presidente Martín Vizcarra en su última visita a la región.

El gobierno regional y Diresa informaron que podrán a disposición la documentación respectiva a la Fiscalía.

Reiteran que todos los insumos médicos han sido entregados de manera oportuna a los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

La intervención contó con apoyo de efectivos policiales, la diligencia de Constatación Fiscal en las instalaciones de los almacenes generales de dicha entidad.

 

 

 

 

 

Más populares