Ante la publicación de avisos apócrifos que toman el nombre y logo de la SUNAT para pretender estafar a los ciudadanos de la región Piura con una falsa venta de vehículos, la referida entidad pública advirtió a la población para que no se deje sorprender por inescrupulosos estafadores.
En los últimos días, una presunta organización de estafadores publicó en algunos medios de comunicación de la región avisos falsos, dando cuenta de una inexistente campaña de “venta directa” de mascarilas y vehículos, como camionetas, tractocamiones e, incluso, maquinaria pesada.
Los avisos apócrifos, además, contienen fotos y precios de los vehículos para buscar sorprender a los incautos, y brindan números de telefónos que son atendidos por los propios estafadores, y un correo de contacto falso, para lograr ese propósito delictivo.
La SUNAT precisa que dicha entidad no realiza ninguna venta directa de vehículos o cualquier otra mercancía o bien; y que ya ha denunciado ante las autoridades correspondientes este hecho delictivo. La SUNAT solo efectúa remates públicos mediante convocatorias en el Diario Oficial y su página.