Piura. Luego de que una joven madre reportara que es violentada física y psicológicamente por sus sobrinos desde hace mucho tiempo, el Ministerio de la Mujer se pronunció ante el caso.
«¡Estaremos con ella hasta lograr justicia!», comentó mediante una publicación en la red social Twitter. Asimismo, informó que desde ayer recibe atención por parte del Programa Aurora.
¡#NoMásVolencia! ✋ Desde ayer, nuestro equipo del Programa #Aurora se encuentra al lado de una mujer que fue víctima de violencia física presuntamente por parte de dos sobrinos en #Piura, quienes ya están detenidos. ¡Estaremos con ella hasta lograr justicia!
— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) July 8, 2020
«El equipo del CEM Comisaría de la Familia, al tomar conocimiento del caso, procedió con la intervención inmediata y le ofrece atención integral», sostuvo Carlos Arcaya, coordinador regional del MIMP en Piura.
Además, Arcaya comentó a Diario La Hora que los sobrinos agresores de Balvina Sánchez Navarrete (39) ya se encuentran detenidos y que el fiscal de turno ya tiene el caso en sus manos.
Manifestó que a Sánchez se le brinda apoyo con una trabajadora social, una abogada y un psicólogo para que se recupere de los daños ocasionados durante todo este tiempo.
Como se recuerda, la joven madre denunció ayer que fue violentada física y psicológicamente por parte de sus sobrinos, tan solo por reclamarles el cobro de agua y luz. El hecho ocurrió en Buenos Aires, en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura).
DEBES SABER
- Los presuntos agresores estarán detenidos hasta mañana en la comisaría de La Familia.
- Según el coordinador regional del MIMP, Carlos Arcaya, se buscará que los sobrinos abandonen el hogar de Sánchez Navarrete.