35 restaurantes de Catacaos unen fuerzas para volver a atender en locales
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Catacaos. Cerca de 35 restaurantes  y negocios afines participaron de la primera jornada de capacitación que contó con la exposición de temas referidos a prevención de COVID-19 y Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS).

Los profesionales a cargo de los temas precisaron la importancia del uso de los implementos de prevención de contagio como lo son la mascarilla y el protector facial.

Asimismo, se indicó que las personas que hagan el uso o manipulación de alimentos mantengan la correcta higiene y el adecuado almacenamiento de los alimentos.

Miguel Martínez López, responsable de Salud Ambiental de la posta, exhortó a los participantes a utilizar todos los medios posibles para el adecuado tratamiento y cuidado de los alimentos.

Señaló que en el ambiente existen diversas bacterias que en contacto con los alimentos podría generar en el organismo enfermedades como salmonelosis, cólera, botulismo, enfermedades gastrointestinales, entre otras que agravarían el estado de salud si se llega a contraer el COVID-19.

DEBES SABER

La jornada de capacitación se retomará el día lunes 20 de julio a las 5 de la tarde.

Más populares