Sullana: empresaria se habría suicidado, según investigaciones
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

A pesar de múltiples cortes. A pesar de los sesenta cortes que presenta la empresaria avícola, necropsia indica que se habría envenenado, además de producido cortes en el pecho. Hija y yerno fueron detenidos y luego liberados.

Complejo y misterioso se tornó el caso de la muerte de la empresaria avícola María Betty Rey Chumacero (59), quien la mañana del miércoles fue encontrada en su cama con cortes en varias partes de su cuerpo.

Las autoridades a cargo de la investigación, al cierre de esta edición, reiteraron que aún no se puede asegurar si se trató de un crimen o de un suicidio.

Para los investigadores hay dudas para creer en la hipótesis que Rey Chumacero se haya quitado la vida.

Por ello, la hija y el yerno de la empresaria fueron detenidos preliminarmente por la Policía como sospechosos del delito de homicidio.

Los esposos Rosita Barreto Rey (39) y Miguel Zapata Sedamano (41) permanecieron 24 horas en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal y pasadas las 6:00 de la tarde de ayer quedaron en libertad. Fuentes policiales informaron que la pareja guardó silencio.

Cortes y envenenamiento

Se conoció que la necropsia realizada ayer al cadáver reveló que la víctima presentaba al menos 60 cortes, en los brazos y pechos, pero todos cortes superficiales, ninguno de consideración que haya ocasionado la muerte de la comerciante. Asimismo, se halló elementos para establecer que la mujer también fue envenenada; es por ello que se enviará a Lima muestras de su organismo para los análisis correspondientes.

“No podemos afirmar si se envenenó o la envenenaron. Si primero ingirió el veneno y luego se hizo los cortes con el cuchillo o viceversa. Llama la atención que una persona no podría resistir el dolor y seguir ocasionándose más cortes. Todo es raro”, comentó un agente cercano a la investigación.

Diario La Hora también recogió la versión de fuentes confiables de Medicina Legal, quienes consideran que sí se trataría de un suicidio. Indican que tras ocasionarse los cortes, la empresaria habría consumido agua con veneno.

“En su organismo se han encontrado las pepitas del veneno, las mismas que se han encontrado en el dormitorio”.

Más populares