Flota de buses pudo incendiarse y provocar una gran tragedia
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un nuevo incendio en la Zona Industrial de Piura, provocó pánico en ciertos piuranos. Esta vez, el almacén del terminal terrestre de la empresa de transportes Eppo, en el cual se guardaban algunos ómnibus se incendió, dos de estos vehículos se quemaron en su totalidad y quedaron totalmente inservibles.

El siniestro ocurrió a las 11:15 a.m., de ayer, cuando personal de la referida empresa de transportes, cumplía con trabajos de mantenimiento a la flota. Extraoficialmente se supo que 70 vehículos se guardaban ahí. La próxima semana, la mencionada empresa iba a empezar con sus viajes Piura-Sullana, y Talara.

Por causas que aún no han sido esclarecidas por la Policía, uno de los vehículo empezó a incendiarse. Pese a que los empleados trataron de controlar el fuego, no fue posible. Seguidamente, otro vehículo empezó a quemarse.

De inmediato, los desesperados trabajadores, para evitar que los otros vehículos fueran alcanzados por las llamas, empezaron a retirar algunos buses.

Orden PNP

Ante el siniestro, un gran cantidad de curiosos se hicieron presentes, la Policía, para evitar cualquier tipo de incidentes y daños personales, se vio en la obligación de desviar el tráfico, que se vio congestionado, por algunos minutos.

Posteriormente, al lugar del siniestro llegaron agentes de la Policía Nacional, además, de personal de las Compañías de Bomberos de Santa Rosa, Piura y Catacaos, para que controlen el fuego. Una cisterna de la Municipalidad de Piura, les suministro agua.

Al respecto, el coronel (r) Eduardo Arbulú Gonzáles,coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Piura, recomendó a las empresas de transportes, a no guardar demasiados vehículos en sus terminales. “A los vehículos se les debe realizar una revisión técnica para evitar este tipo de siniestros. Serán las autoridades quienes determinen las causas del incendio”, declaró el funcionario de la comuna piurana.

Más populares