Mediante Decreto Supremo Nro.222, el Gobierno ordenó que el transporte urbano masivo de Piura tendrá un subsidio por un millón 415 mil 283 soles durante 30 días para superar la crisis económica que atravisan las empresas concesionarias de rutas por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna, Daniel Verástegui, quien agregó que le han dado 5 días de plazo para que entreguen el contrato de combustible con los grifos y la contratación del personal que se encargará de supervisar y fiscalizar que las empresas concesionarias de rutas cumplan con el uso del subsidio. Una vez enviada esta información el Estado llevará a cabo el desembolso del subsidio.

El regidor dijo que existe el compromiso por parte del Gobierno que este subsidio continúe hasta fin de año, con lo cual espera que se cumpla.

Asimismo, adelantó que esta semana se reunirá con los 10 concesionarios de rutas urbanas e interurbanas, para darles a conocer los detalles del subsidio.

También los exhortó a que bajen la tarifa del pasaje a lo que cobraban antes.

“El compromiso es que puedan mantener el pasaje que tenían antes de la pandemia y que sigan cumpliendo con disposiciones de bioseguridad que están establecidas en la ordenanza municipal 293”, expresó.

Cabe señalar que del monto total, un millón 197 mil 381 soles es para combustible y 217, 902 soles es para la contratación de supervisores y fiscalizadores del subsidio.