Representantes de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo y alcalde de Tambogrande rechazan actividades mineras en este distrito. Además, acuerdan enviar pronunciamiento al Ejecutivo.

Luego que el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa, dejara abierta la posibilidad de escuchar la propuesta de la empresa minera Buenaventura; representantes de la Junta y el propio alcalde de Tambogrande rechazaron esta postura.

Los agricultores respaldaron las versiones del burgomaestre Alfredo Rengifo y ratificaron la defensa de la actividad agrícola como modelo económico.

Al respecto, el vicepresidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo Luis Sullon Astudillo, se mostró en desacuerdo con las declaraciones y dejó en claro que no es una versión de la institución.

«Nosotros no estamos de acuerdo con las versiones del señor Bruno Fossa, como agricultores vamos a cerrar filas y deslindar a través de un pronunciamiento”, señaló.

A su turno, el alcalde de Tambogrande Alfredo Rengifo, lamentó lo mencionado por Fossa y dijo que “No podemos más estar escuchando, lo que tenemos que hacer es cumplir con el mandato que ya el pueblo dio. Y, en el supuesto de revisar algo, debería darse otra consulta vecinal. Lo que se está haciendo es abrir una ventana para un conflicto nuevo, la minería no es la panacea para el desarrollo”, señaló.

Pronunciamiento

  • Gremios agrícolas y autoridad edil acordaron firmar un pronunciamiento para ser enviado al Ejecutivo y ratificar el rechazo a la minería que ya cuenta con una consulta vecinal que se llevó a cabo el 2 de julio del 2002, donde más del 98% dijo NO a la minería.