Detrás de los crímenes por encargo o de sicariato estarían hampones de Trujillo, Chiclayo, de la selva y extranjeros.
Estos delincuentes para acabar con la vida de sus víctimas cobrarían entre 2.500 hasta 4.000 soles.
“El precio que fijan estos delincuentes es de acuerdo a la víctima, si es una persona al margen de la ley, quien suele estar con personas también peligrosas, el precio es alto, porque el sicario va a correr el riesgo que también lo ataquen. El precio también se fija si es que la víctima es alguien importante. En la zona donde hay minería ilegal, los sicarios son extranjeros o de la selva”, dijo nuestro contacto a La Hora
Mujeres víctimas
En lo que va del presente año 2020, cinco casos de feminicidio han ocurrido en Piura. En enero Indaura María Aguilar Guerrero, fue asesinada de varias cuchilladas, este caso sucedió en el caserío Tuno, del distrito de Frías. En febrero, se produjo el crimen de Lucero del Pilar Camacho More. Este hecho ocurrió en Sullana.
Asimismo, en mayo, en el distrito de Chalaco, acabaron con la vida de Iris García Ramírez. En Talara fue asesinada Allison Olivos Ruiz, en el mes de julio.
En agosto, Mercy Greis Ruiz Matías, fue hallada sin vida en su casa, ubicada en el caserío de Simbilá, Catacaos, su pareja sería el responsable.
Lea más detalles y la información sobre los 21 asesinatos registrados en Piura solo, en los últimos 3 meses, en nuestra edición impresa de hoy.