Calles permanecerán cerradas por 90 días y se activará desvíos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Debido al inicio de las obras de reconstrucción de la avenida Junín en el distrito de Castilla; desde mañana varias calles y avenidas de este distrito permanecerán cerradas y restringidas para la circulación de vehículos públicos por tres meses, lo que generará un nuevo cuello de botella, más caos y congestión vehicular hasta que culmine la obra, situación que será el nuevo vía crucis para los transportistas.

Por ello, la subgerencia de Transporte y Vialidad de la comuna castellana, pondrá en marcha un plan de desvío, donde se consideró la circulación de tránsito pesado y liviano, así como el ingreso y salida del distrito.

RUTAS

Los conductores que ingresen hacia el distrito de Castilla por el puente Bolognesi, deberán tomar la avenida Tacna, ingresar por la avenida Jorge Chávez y podrán seguir por la avenida Grau o la avenida Progreso y avanzar con dirección al Bajo Piura.

Aquellos transportistas que circulen con dirección hacia Piura tendrán dos opciones, en caso de tratarse de un vehículo de carga pesada, deberán circular por la avenida Progreso, seguirán por la avenida Luis Montero y la avenida Andrés Avelino Cáceres.

Mientras tanto, la vía autorizada para la circulación de los conductores de vehículos livianos será por la avenida Ramón Castilla, cruzar por la avenida José Cayetano Heredia, ingresar a la avenida Guardia Civil y cruzar el puente Sánchez Cerro para salir del distrito.

CALLES RESTRINGIDAS

Se cerrará todo el cuadrante de las intersecciones de las calles Ica, Piura, San Martín y San Pedro; es decir, estarán restringidas varias calles del cercado de Castilla.

OBRA

La obra de reposición del servicio de transitabilidad vehicular en la avenida Junín, entre el Malecón María Auxiliadora y avenida Progreso, del cercado de Castilla tendrá un plazo de ejecución de 90 días y se invertirá un monto de un millón trescientos ochenta y ocho mil trescientos noventa y seis soles. Tras tres largos años de espera, de reclamos y quejas; hoy se realizará la entrega del terreno a la empresa ejecutora que tendrá a cargo la recuperación de la transitabilidad de la vía y el martes empezará a regir el plan de desvíos.

DEBES SABER

? La calle Junín lleva tres años en pésimo estado, totalmente deteriorada e intransitable, después del Niño Costero.
? Los vecinos se quejan por la polvareda que genera el tránsito vehicular.
? Esta avenida es la principal vía que se encuentra a escasos metros de la comuna castellana.
? La Av. Junín fue considerada entre las obras de reconstrucción junto a la Av. Cayetano Heredia.

Más populares