Delincuencia y drogadicción en más de 20 puntos críticos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

De acuerdo al mapa de peligros, en el distrito de Castilla se han identificado 21 puntos críticos o inseguros en los cuales hay mayor incidencia delictiva.

Durante la V Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el comisario de Castilla, Mayor PNP. Juan Pozo, dio a conocer los lugares de mayor incidencia delictiva, que tiene que ver con la modalidad del ‘cogoteo’ y arrebato de celulares y bolsos, utilizando los delincuentes mayormente las motos lineales.

Dio a conocer que hasta el momento han multado a 1,703 conductores por no cumplir con los protocolos de bioseguridad. La Comisaría de El Indio intervino a 1,110 vehículos y en Tacalá multaron a 379 choferes en el último trimestre. En total suman 3,192 infractores.

LOS PUNTOS CRÍTICOS

En cuanto a los puntos críticos donde se registran robos con la modalidad de arrebato son en la intersección de las avenidas Progreso con Junín; Av. Ramón Castilla (cuadras 1, 2 y 3), Av. Tacna (cuadras 1,2,3 y 4), Parque don Bosco de Urb. Miraflores, Puente Miguel Grau, Av. Luis Montero (por el Idepunp), Av. Universitaria, Mercado Central, Terminal Terrestre, avenidas Junín con Grau y Av. Cayetano Heredia.
En las zonas donde hay robo agravado y ‘cogoteos’ son en la intersección de las avenidas Jorge Chávez con Progreso, Irázola y Plazuela Luis Montero (bajada del puente Bolognesi).

Donde hay microcomercializadores y consumo de droga son en las calles Lima (cuadra 1 y 2), Buenos Aires (cuadra 4), ribera del río, (malecón del puente Bolognesi), parque Quiñones, parque Eloy Nunura y Av. Jorge Chávez (cuadra 2).

INSTALARÁN CÁMARAS

Durante la sesión virtual del CODISEC, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, dio a conocer que para reforzar la seguridad ciudadana instalarán cámaras en el asentamiento Talarita.

Indicó que los vecinos de ese sector han adquirido las cámaras de seguridad y la comuna asumirá la instalación de las mismas.

“Se está apoyando en varios lugares; estamos realizando acciones compartidas entre los vecinos y la municipalidad”, agregó.

Dio a conocer que para el 3 de octubre está prevista la inauguración de la instalación de la cámaras en Talarita.

De igual manera a pedido de vecinos, se comprometió a apoyar con la instalación de una cámara en la intersección de la avenida Grau con Cahuide, donde los moradores de ese sector han realizado actividades para la compra de la videocámara.

DATOS

? En Castilla hay un Policía por cada 1,962 habitantes.
? Entre las comisarías de Castilla, Tacalá y El Indio han detenido este año a 437 personas.
? La Comisaría de Talacá reportó 199 denuncias por violencia familiar en este último trimestre.

Más populares