Piden prisión para alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Alcalde octubrino y varios de sus funcionarios tendrán que afrontar audiencia de prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de colusión agravada.

El alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, y funcionarios de la comuna, además del proveedor Ernesto Guevara Arévalo, irán el próximo 16 a la audiencia de prisión preventiva, suspensión de derechos y comparecencia con restricciones, por el presunto delito de colusión agravada.

Las presuntas irregularidades en la adquisición de productos de la canasta básica familiar para la población vulnerable en el estado de emergencia por el COVID–19, fueron denunciadas ante las instancias correspondientes.

Según el Registro de Proveedores del Estado ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), .

En esta investigación se involucra al alcalde Darwin García Marchena, Wilfredo Rodríguez Sandoval (gerente municipal), Elver Renato Benites Medina (subgerente de Logística; Deivys Joel Pérez Chuquihuanca (gerente de Asesoría Jurídica; Manuel Rivera Villegas (jefe del área de Defensa Civil y Gestión de Desastres).José Luis Silva Quevedo; y Gabriel Hidalgo Castro en calidad de autores.

Así como contra Edgar Ernesto Guevara Arévalo (proveedor) en calidad de cómplice primario y contra Jaime Alva Abad en calidad de cómplice secundario, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado.

Más populares