Más de doscientas denuncias por robos y estafas en internet 
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Bandas de delincuentes se apropian de tarjetas de crédito para alzar con sumas de dinero de sus víctimas.

Mucho cuidado. Ahora ya nadie está seguro con la aparición de las redes sociales, cajeros automáticos, o desde su propio teléfono celular.

Esto se debe al aumento de denuncias por robos y estafas  a través de Internet. Además, desconocidos delincuentes están al acecho en la clonación de tarjetas de crédito y vacían hasta el último céntimo.

Un caso que nuestro medio dio a conocer y que confirmado por el Banco de Crédito del Perú y hasta el momento los afectados piden justicia, fue el caso de la persona fallecida de nombre Teodoro Placios Elera, quien fue víctima del robo de 70 mil soles de sus dos cuentas bancarias (ahorros y crédito).

Este hecho se debió a la apropiación de tarjetas de crédito, en las que habrían clonado su clave personal, para apropiarse de todo el dinero, hecho que fue reportado en el Depincri. Aquí se detuvo a una persona, la misma que fue liberada por las autoridades de la Fiscalía.

DENUNCIAS

La Hora pudo recoger información confidencial, en la que se puede evidenciar  212 denuncias por bandas cibernéticas que han hecho de las suyas y han causado problemas en la población.

Asimismo, se han detectado diferentes modalidades, las cuales son creadas por astutos hampones, quienes tienen también tentáculos en diferentes centros penitenciarios del Perú.

Tras esta situación, el jefe de la Depincri, Walter Castro Quiñonez, señaló que los hampones utilizan distintas estrategias para llamar la tención de sus víctimas.

AUMENTAN

Agregó que en la pandemia de la COVID – 19, se ha visto una gran cantidad de denuncias de este tipo debido a las compras virtuales y transacciones financieras por claves toques.

«Nosotros estamos atendiendo todas las denuncias, exhortamos a la ciudadanía a que no confìe en cualquier personas y si son víctimas de algún hecho sospechoso, no dudar en denunciar, solo así se acabará con las bandas que operan en el ciberespacio, y las calles de la ciudad», dijo el oficial.

DEBEMOS CUIDARNOS

Al respecto el director de la Primera Macroregio Policial Piura y Tumbes, Edward López, pidió a la población cuidarse de estas bandas cibernéticas. Del mismo modo reportar algún hecho sospechoso dentro de alguna entidad bancaria (cajeros automáticos).

El alto mando recalcó que depende de nosotros mismos no convertirnos en víctimas de estos ladrones, quienes aprovechan de la inocencia de las persons para ganar dinero.

«No debemos dejarnos engañarm nadie te regala nada en esta vidam  sin no has pasticipado en un sorteo debemos verificar la información y no comparar productos a muy bajkos precios, eso genera alfuna desconfianza», dijo.

Más populares