A tres días de celebrarse la Navidad, una mujer de 93 años que se encontraba sola en casa fue asesinada a golpes por un individuo para robarle 3 mil soles, que la anciana guardaba entre los pliegues de sus vestidos.
La Policía ha iniciado una exhaustiva investigación para identificar y capturar al criminal, igual tarea ejecutan, centro de la justicia comunal, los ronderos.
Era las 4 de la mañana de ayer, en momentos que Nicolas Peña Pizarro (54) retornó a casa ubicada en el caserío Pampagrande, Frías, para descansar halló a su madre Adela Pizarro Gonza (93) agonizando tendida en su cama envuelta en una frazada. La mujer presentaba huellas de golpes en el rostro y además una lesión profunda cerca de la sien, detrás de la oreja derecha.
Peña desesperado por salvar la vida de su progenitora la evacuó de emergencia al centro de salud Frías, pero ya era demasiado tarde. El médico de turno certificó que llegó cadáver a consecuencia de las lesiones producidas en el cráneo, presuntamente ocasionadas con un madero pesado.
¿Y EL DINERO?
Allegados a la familia narraron que la anciana guardaba 3 mil soles entre sus prendas de vestir lo que indica que el criminal se ensañó con ella para que confesara dónde guardaba el dinero.
Los ronderos al revisar el lugar encontraron huellas de zapatillas, lo que indica que fue una persona quien ingresó a la casa para cometer el salvaje ataque y robo del dinero. Un experimentado agente narró que la mujer habría sido golpeada salvajemente hasta dejarla inconsciente, al borde de la muerte, debido a que el agresor habría sido reconocido por Adela Pizarro.
Los fajos de billetes que ahorró la mujer, en los últimos meses, desaparecieron desde el día del crimen, lo que muestra que este hecho sería el móvil del homicidio.
SE REÚNEN AUTORIDADES
El subprefecto de Frías, Luis Rivera Mesones, tras conocer lo sucedido se mostró abrumado por lo acontecido en la humilde vivienda, situada a una media hora en camioneta y cerca de una hora a pie.
“Pampagrande es un caserío muy reconocido por la religiosidad de sus integrantes, resulta increíble que esto pueda estar pasando en dicha zona”, exclamó Rivera.
“La Policía de Frías ya está trabajando de manera intensa para esclarecer lo sucedido en dicha vivienda. Considero que pronto habrá novedades al respecto”, indicó Rivera.
Por otro lado, la autoridad política explicó que el comando superior de la Policía Nacional debe atender con otra movilidad (patrullero) para que los efectivos policiales ejecuten una mejor labor investigatoria.