Piura: Más de 5 mil transportistas podrán solicitar TCU virtual
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un promedio de 5, 500 transportistas entre taxistas, mototaxistas y empresas concesionarias que son regulados por la Municipalidad de Piura, podrán realizar sus trámites vía virtual a partir del próximo año, conforme se habilite el nuevo sistema de emisión electrónico.

El presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Daniel Verástegui, consideró como acertada la decisión del Ministerio de Transportes de apostar por la digitalización del sistema y que se oficializó en el Decreto Supremo N° 026 – 2020.

“Para mí, es una excelente idea, una buena iniciativa, ya que estamos en un mundo digital y una política para digitalizar la documentación no sólo evitará el control del Covid 19, también agiliza los procesos”, indicó el regidor.

NO MÁS TRAMITADORES

Para el concejal no solo se reduce los trámites presenciales; con la digitalización de estos documentos asegura que se erradicará la falsificación de brevetes y tarjetas de circulación, las cuales podrán ser identificadas en tiempo real, durante alguna intervención y/o operativos.

“Habrá mayor rapidez, no habrá falsificación, la información estará interconectada, incluso habrá mayor control y será más fácil. No habrá licencias falsas y los falsos tramitadores ya no podrán cobrar y sorprender”, explicó.

EN PROCESO

Verástegui Urbina, indicó que espera las especificaciones y que el área de tecnología implemente el sistema para iniciar con la emisión de las tarjetas de circulación de forma virtual, si lo pide el transportista.

“La tarjeta de circulación en el caso del taxi y mototaxi se renueva de forma anual; pues se debe dar seguimiento a la vigencia del SOAT, licencia y el Certificado de Inspecciones Técnicas”, puntualizó.

SUSPENDEN EMISIÓN

El regidor confirmó que desde hace unas semanas se suspendió la emisión de licencias de conducir de vehículos menores, pues ahora intervendrá el Ministerio de Transportes.

“Se suspendió la emisión de licencias, habrá un trabajo coordinado con el MTC, quienes tendrán administración en la entrega de las licencias de conducir y ahora se está haciendo traspaso de la información”, finalizó.

Más populares