El dolor sigue entre los familiares afincados en el caserío Pampagrande, Frías, por el crimen de la matriarca Adela Pizarro Gonza (93) y la angustia de no poder sepultar los restos de su ser querido por trámites legales pendientes.

Por otro lado, la Policía prosigue con las investigaciones para esclarecer lo sucedido en el caserío Pampagrande, Frías. Se dice que existe un sospechoso del asesinato para robar los 3 mil soles que la mujer guardaba entre su ropa.

Eladio Salvador, en medio del dolor que lo embarga por la muerte de su abuela, indicó que el autor o autores de lo ocurrido se ensañaron con su ser querido, al golpearla con ferocidad en el rostro y el cráneo.

La anciana en estado agónico fue socorrida y evacuada de emergencia al Centro de Salud Frías, pero ya era demasiado tarde. Adela Pizarro no soportó las graves lesiones y falleció en dicho nosocomio ante la mirada de sus parientes

“Mi abuela no tenía documentos por lo que los encargados del departamento médico legal de Piura no pueden entregarnos el cuerpo para sepultarlo en el cementerio de Frías. Nos han dicho que esperemos una semana más”, exclamó Eladio Salvador.

EXIGEN JUSTICIA

Los parientes de la matriarca Adela Pizarro piden que el crimen no quede impune. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia. Mi abuela era una mujer que no le hacía daño a nadie. Ella no merecía morir así”, señaló Eladio Salvador.

Como se conoce, la anciana guardaba 3 mil soles entre los pliegues de sus vestidos y faldas, dinero que fue robado por el homicida.

PIDE ATENCIÓN

El subprefecto de Frías, Luis Rivera Mesones, indicó que la Policía necesita desplazarse hasta las zonas alejadas del cercado para investigar los homicidios y otros hechos delictivos por lo que resulta necesario contar con un patrullero.

“La Comisaría de Frías necesita contar con un patrullero para cumplir una mejor labor en el campo y la ciudad. Además, ya es el momento que el distrito de Frías cuente con más efectivos policiales para fortalecer la seguridad ciudadana en toda la jurisdicción”, indicó el subprefecto.