Anterior burgomaestre Darwin García ,es enviado 18 meses al penal por el presunto delito de colusión agravada.

Tras los 18 meses de prisión preventiva que se dictó contra el burgomaestre Darwin García Marchena y sus funcionarios, Wilfredo Rodríguez Sandoval, Renato Benites Medina y Manuel Rivera Villegas, por el presunto delito de colusión agravada (entrega de canastas para las familias más vulnerables de la Covid-19), el sillón municipal será ocupado por el primer regidor, Jaime Benites Acha, quien a sus 32 años de edad se convertirá en el nuevo alcalde octubrino. Esta decisión será sometida en la sesión de concejales que se realizará el día sábado 26 de diciembre.

Fuentes del Jurado Nacional de Elecciones indicaron que Benites es parte del partido político ‘Región Para Todos’ desde el 06 de octubre del 2017.
Asimismo postuló de la mano de Darwin García en el 2018, donde logró conseguir el cupo de primer regidor.

El sucesor es egresado de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Además, trabajó para un diario regional y luego formó parte de la política.

LO TRASLADAN

Fuentes policiales indicaron que el Darwin García fue llevado hasta las instalaciones del centro penitenciario de Piura.

En este lugar cumplirá su proceso y luego será sentenciado por los cargos que se le imputan. Cabe resaltar, que apelarán a la decisión del Juez Cristhian Azabache.