La ampliación de la vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de mayo, representa un “respiro” a los miles de conductores que ya no deberán realizar largas colas y aglomerarse en los exteriores de la Dirección Regional de Transportes, donde se exponen a contraer la Covid 19.

Así lo consideró el presidente del Sindicato de Taxistas de Piura, José Santos Tineo, quien aseguró que la prórroga ayuda a los transportistas.

“Entre mil y dos mil conductores profesionales de transporte público se beneficiarían. Esto es un “respiro”, pues son 30 días más y habrá tiempo para realizar los trámites y se evitará las colas inmensas donde se corría el riesgo de contagiarse”, dijo.

Además, el dirigente señaló que esta prórroga, permitirá que los conductores puedan generar ingresos para afrontar los gastos que representa tramitar una licencia.

“Esto nos da un respiro, para revalidar una licencia, debes sacar un certificado médico que te cuesta entre 350 y 380 soles, de acuerdo al centro médico autorizado y pagar al Banco de la Nación. Para los mototaxistas, el costo asciende a 500 soles”, indicó.

Ampliación

No obstante, Santos Tineo, calificó como reducido el plazo otorgado por el MTC. Pide que esta ampliación se extienda hasta el 31 de enero del próximo año.

Lamentó que pese a las constantes ampliaciones, los miles de conductores cuyas licencias están vencidas, sigan siendo “blanco” de los operativos, donde a diario son multados.

SE LES INCLUYE

La norma también amplió el plazo del Cronograma de Integración de las licencias de conducir de la Clase B, para la circulación de las motos y mototaxis hasta el 30 de abril de 2021, cuyos vencimientos se hayan producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

También estarán vigente los títulos habilitantes de los servicios de transporte terrestre de mercancías hasta el 31 de marzo del 2021 y la vigencia de los certificados de inspección anual de vehículos GNV y GLP tienen una prórroga hasta el 15 de febrero.