Tras la denuncia que formalizara esta mañana la agraviada, a través de la oficina de Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.
La Municipalidad Provincial de Piura ha separado de sus puestos a los fiscalizadores involucrados en un presunto acoso sexual contra una de sus ex compañeras de labores.
“La gestión municipal no va a tolerar ningún tipo de abuso hacia la mujer. No se protege a nadie y prueba de ello es que tras la denuncia que hoy mismo ha formalizado la agraviada, se ha separado a los fiscalizadores involucrados en esta grave acusación”, indicó la regidora provincial Heidy Lozada Floriano.
Lozada Floriano confirmó, además, que se le ha retirado la confianza al subgerente de Fiscalización, este último por su omisión de comunicar y/o denunciar el tema ante sus superiores, teniendo en cuenta que la agraviada le dio aviso de los hechos.
De la misma forma, la regidora hizo un llamado a las trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Piura a no callar ningún tipo de maltrato o acoso, pues la gestión edil siempre será firme y rechazará estas conductas, denunciándolos tanto en el plano administrativo sancionador o penal, según sea el caso.
“Si alguna trabajadora siente que viene siendo víctima de acoso, maltrato, por favor denuncien. No se queden calladas. Caiga quien caiga, no nos temblará la mano y tengan la seguridad que esos malos trabajadores, maltratadores, acosadores, van a ser destituidos de manera inmediata”, recalcó.
Hay que destacar que la separación de los fiscalizadores se ha hecho sin perjuicio de los resultados de la investigación del procedimiento administrativo sancionador iniciado por la oficina de Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad Provincial de Piura.