Se la tenían jurada. Lo que parecía un sábado tranquilo, a solo media hora del toque de queda, se convirtió en un baño de sangre luego que unos sicarios dispararan seis balazos contra dos obreros de construcción civil, terminando uno de ellos muerto.

El hecho, que también dejó un sujeto baleado, ocurrió a las 6:30 p.m. del último sábado, en el exterior de una vivienda ubicada en la manzana H lote 6 del asentamiento Las Mercedes, del distrito de Castilla.

LO QUERÍAN MATAR

Fuentes policiales informaron a La Hora que el supuesto móvil del asesinato sería el dominio de tierras, las cuales están ubicadas en el sector sureste de Castilla, conocidas como Pampas de Castilla y Sol y Campo.

Estos lugares, que tienen gran extensión y abarcan la Vía de Evitamiento, Carretera Piura-Chulucanas, son peleados hasta por tres bandas criminales.

Asimismo, algunos pobladores se les cobraría cupos para que puedan quedarse en el lugar.

LO ESPERAN

El coronel del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Walter Castro Quiroz, informó que los sicarios esperaron el mínimo descuido de la víctima, Luis Antonio Escobar Venegas (21), alias ‘Yuyo’, para acribillarlo.

Por este motivo, el crimen se suscitó cuando el fallecido celebraba el cumpleaños número tres de su hijo, en la vivienda citada líneas arriba.

“El muerto es hijo del exreo y fallecido conocido como “Comandante Mela’. Este crimen está ligado a un dominio por el tráfico de tierras. Hemos hecho nuestras investigaciones y es una guerra entre bandas que se disputan los cupos en zonas del distrito de Castilla”, dijo el coronel Castro.

ROSTROS DESCUBIERTOS

El oficial del Depincri señaló que los asesinos llegaron en una motocicleta, color negro, con los rostros descubiertos y sin medir palabra dispararon contra ‘Yuyo’ cuatro balazos, dos de ellos le impactaron en la cabeza y los restantes en el cuello.

Del mismo modo, el acribillado se encontraba con su amigo Iván Augusto Carrasco García (35), aliasEl Perras’, quien recibió dos impactos de bala en el estómago, siendo trasladado de emergencia al hospital Cayetano Heredia y su estado de salud es reservado.

Cabe resaltar que ‘El Perras’ a inicios de año fue baleado en el bar Las Palmeras y el día de hoy era su citación, en la Comisaría de Tacalá, para que rinda su manifestación.