Llena de fuerza, valentía e infinita alegría, Raisa recibe la noticia por la que ha luchado tanto tiempo.

Raisa Mercedes Balcázar Tassara, una joven de 28 años, natural de Bellavista (Sullana) ha luchado contra el cáncer por años, y hace unos días recibió la increíble noticia de haberlo derrotado por tercera vez.

Esta valiente mujer, ha conseguido la fuerza y voluntad para día a día mantenerse firme y con buena actitud ante esta enfermedad.

Hermosa por fuera y por dentro, Raisa lleva la alegría y buena actitud consigo, una virtud destacante que la coronó en el 2019 como Reina Rosa Perú.

El cáncer empezó desde los 12 años, y desde entonces, Raisa no ha parado de luchar.

«Cuando me lo detectaron tenía 12 años fue muy alarmante para mis papás, porque no era normal que mi vientre sobresaliera, me llevaron al doctor y detectaron que era un cáncer de ovario, entonces fue cuando me operaron y debido a ello, lamentablemente, el líquido que derramó el tumor se expandió por la vena aórtica, lo que trajo mayores complicaciones. Me derivaron a Lima y los doctores me dijeron que solo un milagro haría que los tratamientos funcionaran y de cuánto mi cuerpo, el de una niña de 12 años, pudiera resistir. Me dieron un límite de vida, porque era un cáncer maligno. Gracias a Dios sí funcionaron y cuando me sacaron una tomografía, el cáncer ya se había eliminado», nos cuenta. 

Pero el cáncer no paró y a pesar de haberlo derrotados 2 veces, volvió a aparecer; sin embargo, no logró que Raisa decaiga, sino que le dio un nuevo motivo para mantenerse en pie y demostrar que ella puede más.

Ahora, tras años de lucha y esfuerzo, Raisa logra vencer por tercera vez a su enemigo y  agradece a la vida y a quienes la apoyaron por esta nueva oportunidad.

«En realidad me siento muy feliz y agradecida con Dios porque sé que sus planes son más que perfectos, le he pedido tanto en esta tercera batalla que a decir verdad yo y mi familia hemos tenido días muy duros, luchar contra el cáncer ha sido uno de mis desafíos más seguidos por si decirlo porque al luchar día a día con esta enfermedad, ha hecho que mi fe crezca más, y sé que ello ha hecho que derrote al cangrejo. Agradezco a mi familia que siempre ha estado y estarán ahí a mi lado y que con su apoyo he podido salir adelante, ellos me han acompañado en cada tratamiento, que su amor es infinito hacia mi.

Quiero agradecerle también a mi doctor y al área de Quimioterapia de Essalud que me han atendido con una calidad humana increíble así como también agradezco a todas las personas que han orado por mí y que han sido testigos de mi lucha contra el cáncer. Bendiciones para todos.», dice emocionada Raisa. 

Raisa es un claro ejemplo de lucha y valor; al igual que ella, cientos de mujeres luchan día a día contra el cáncer, por ello, Raisa envía un mensaje:

«Decirle a todos que nunca decaiga su fe, vencer el cáncer por tercera vez, solamente por mi fe es que me ha salvado de ello, cabe resaltar que al inicio de todo esto la situación fue muy trágica pero decidí tener los guantes bien puestos y no darle tregua al cangrejo porque hoy puedo decir si lo logré y que lograré mil batallas más porque tengo fe de que sí se puede lograr mientras exista vida, mientras aún respiramos, y mientras creemos en Dios todo es posible», finaliza.