Piura provincia seguirá en nivel de alerta «extremo«, mientras que Sullana, Talara, Sechura, Morropón, Paita, Ayabaca y Huancabamba en «muy alto», según las últimas medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia por la COVID-19.

A través de las redes sociales, la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) informó que todas estas normas regirán del 12 al 18 de abril, luego se analizará el avance del  para determinar otras acciones.

Toque de queda en región Piura

De acuerdo con el Gobierno, el horario del toque de queda en toda la región Piura se mantiene desde las 9:00 p. m. a 4:00 a. m.

Restricciones en Piura provincia

Tanto los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas, Tambogrande y Veintiséis de Octubre tendrán algunas restricciones por ser consideradas en riesgo «extremo».

Según lo anunciado por el Gobierno, el domingo 18 de abril habrá «inmovilización social obligatoria estricta» en Piura provincia; sin embargo el 11 hay elecciones, por lo cual las medidas no afectarán al desarrollo de comicios.

Aforos en Piura provincia

restricciones piura

En cuanto al transporte interprovincial terrestre el aforo será del 50 % a 100 %, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Provincias en nivel muy alto

El Gobierno estableció que las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca, Sechura, Morropón, Paita y Huancabamba sigan en nivel de alerta «muy alto». Para todas ellas el toque de queda será desde las 9:00 p. m. a 4:00 a. m.

En una de las restricciones para estas provincias es que los domingos no se utilicen los vehículos particulares, pero sí estará permitido el tránsito en transporte público, caminando o en bicicleta.

Aforo en provincias en nivel muy alto

restricciones piuraEn cuanto al transporte interprovincial terrestre el aforo será del 50 % a 100 %, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Datos

  • Las playas en toda la región seguirán cerradas.
  • En todo el departamento hay más de 3 mil 700 muertos por COVID-19.