Un grupo de trabajadores de diferentes establecimientos de salud y subregiones de la región, llegó hasta el Gobierno Regional para anunciar el paro de 72 horas los días 19, 20 y 21 de mayo, en reclamo al pago de bonos de emergencia y horas extras, así como exigir al Ejecutivo la eliminación de los contratos CAS.

La trabajadora de salud de la Subregión Morropón Huancabamba, Virginia Gutiérrez, reclamó que hasta la fecha no se les pague las horas complementarias u horas extras, así como los bonos de junio y diciembre del año pasado como los de este año, a pesar que existe presupuesto y es un derecho que les corresponde.

“No es justo que nos pongan a trabajar horas extras y al ir a cobrar nos paguen dos horas, tres horas o 62 soles, luego que nos exponemos, abandonamos a nuestras familias y hacemos turnos de hasta 20 horas”. Por otro lado reclamaron la“No es justo que nos pongan a trabajar horas extras y al ir a cobrar nos paguen dos horas, tres horas o 62 soles, luego que nos exponemos, abandonamos a nuestras familias y hacemos turnos de hasta 20 horas”. Por otro lado reclamaron la