Enosa concluyó la instalación de una nueva subestación de distribución eléctrica en las instalaciones del hospital Cayetano Heredia de Castilla, la cual servirá para abastecer a la nueva planta generadora de oxígeno medicinal, que se instalará en los próximos días para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

Como parte de su compromiso con el sector Salud, el personal de Enosa estuvo trabajando durante la última semana en el mencionado hospital, donde instaló un transformador de 100 kw, postes de concreto y redes de baja tensión, que incrementarán la carga eléctrica en el nosocomio.

La nueva subestación eléctrica podrá garantizar la disponibilidad de potencia acorde a la capacidad de los equipos de la planta de oxígeno y de uso exclusivo para el hospital, que no se verá afectado por consumos externos, indicó el vocero de Enosa.

Cabe indicar que gracias a la maniobra del personal de Enosa, la instalación de la nueva subestación eléctrica se realizó de forma efectiva y sin interrumpir el funcionamiento del servicio en el Hospital Cayetano Heredia, para lo cual se utilizó una cuadrilla de trabajos con tensión.