El alcalde Juan José Díaz denunció ayer que los ambulantes presuntamente contratan a delincuentes para agredir a los serenos y seguir en las calles cercanas al Complejo de Mercados.

Dijo que le han proporcionado información en la que el comercio ambulatorio contrata a delincuentes para golpear a personal municipal.

“Lamentablemente algunos ambulantes están contratando delincuentes como hace unos días a un trabajador nuestro literalmente lo han apuñalado y eso no lo podemos permitir”, refirió.

Asimismo, expresó que están coordinando con la Policía y Fuerza Armadas para que los apoyen, pero por el momento las fuerzas del orden están abocados a controlar el orden público y protestas por el tema electoral.

“Vamos a remotar el control, no nos desanimamos, pido que Piura decida cuál es la Piura que quiere: ¿queremos una Piura desordenada o una Piura segura?”, subrayó.

El burgomaestre expresó su preocupación que en el enfrentamiento con los ambulantes casi a diario golpeen a personal municipal y por eso se necesita la ayuda de la Policía y de las Fuerzas Armadas