El 81% de los semáforos que se ubican en la ciudad están malogrados y urgen de mantenimiento porque podrían ocasionar peligrosos accidentes de tránsito.

El regidor de la comuna piurana Clover Pintado presentó el informe Nro. 13-2021 en sesión de Concejo dando a conocer esta problemática que preocupa a los choferes y vecinos del cercado.
Informó que desde hace tres meses ha alertado este problema, pero la municipalidad lejos de dar solución los semáforos siguen con problemas.

“Hemos visto semáforos que no prenden, en otros casos solo se prende una pequeña luz verde o roja. Vemos esto en las intersecciones de la Av. Arequipa con Grau y Arequipa con Av. Huancavelica”, refirió.

Al consultar con los funcionarios del área de Transportes, le han comunicado al concejal que no cuentan con la logística suficiente para realizarles el mantenimiento.

Pintado dio a conocer que en un recorrido desde el centro de la ciudad hasta la Av. Chulucanas con la Av. Grau, ha inspeccionado 21 semáforos de los cuales 17 tienen problemas para funcionar y en otros casos no prenden.

Ha solicitado que la actual gestión aplique la garantía a la empresa que los ha instalado en la gestión municipal anterior. “Exhorto al alcalde Juan José Díaz a que busque solución para evitar accidentes de tránsito”, acotó.