Ayer, tras la Ceremonia de Aniversario por los 489 años de fundación española, el burgomaestre de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que tras reuniones con alto mandos policiales de la Macro Región Piura, se ha organizado un plan de desalojo a los comerciantes informales que una vez más han tomado como centro de labores, las calles, veredas y hasta avenidas del principal centro de abastos de la ciudad.
Díaz Dios, agregó que no se permitirá perder lo que ha avanzado, en cuanto a la recuperación del Mercado de Piura, y exhortó a los comerciantes informales, buscar asesoría, formar un comité de representación y acceder a uno de los puestos que se aperturarán con la creación de un nuevo Mercado, dentro del centro de abastos.
“Con la Policía hemos retomado la planificación del desalojo de los comerciantes informales del Mercado de Piura, no podemos retroceder a lo que hemos logrado. Si quieren trabajar, progresar, háganlo de manera correcta. Estamos por conformar un nuevo mercado, el número 14, de inversiones totalmente privadas, y pueden acceder a un puesto, como ya lo han hecho otros informales”, indicó.
EXHORTA
El alcalde provincial, exhortó a los ambulantes, a dejar de pagar presuntamente cupos “a delincuentes y ese dinero invertirlo en un puesto formal. Basta de ensuciar las calles, de generar desorden”, remarcó.
SALUD
Por otro lado, Díaz hizo un llamado al ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha formalizar la compra, por parte de las empresas privadas, de las vacunas antiCOVID.
“Esperemos que el ministro dé la prioridad que Piura merece y como ya se ha comprometido. Esperemos que se formalice la autorización de la compra de vacunas, porque la Caja Piura tiene autorización para sumar a una compra masiva de vacunas, que se sumen los demás distritos, provincias, empresas, el mismo Gobierno Regional, para en bloque comprar la mayor cantidad posible de vacunas. Seguimos en la lucha y es justo reclamar lo que nos corresponde por ser la segunda región más poblada del país”, indicó.
CICLOVÍAS
Finalmente, el alcalde de Piura, señaló que se está por concluir el proyecto para la construcción y señalización de la ciclovía.
“Debemos pensar en ser una ciudad ecoambiental, tomando como punto de inicio el uso de bicicletas como medio de transporte vital”.
En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades civiles, políticas, militares y eclesiásticas. También congresistas y, artistas locales.