Las bandas de ‘robacasas’ siguen haciendo de las suyas en la ciudad de Piura. Esta vez, una familia sufrió el robo de sus enseres y dinero en efectivo valorizados en 30 mil soles.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto a las 6 de la mañana de hoy, por los propietarios de la vivienda ubicada en la primera etapa de la urbanización San Ramón, Piura.
Los agraviados llegaron al Departamento de Investigación Criminal (Divincri) para reportar el incidente. Asimismo, entregaron las cámaras de seguridad que ayudarán en la identificación de los hampones.
Una de las víctimas de iniciales D.U.A. contó que ellos se encontraban durmiendo, cuando se suscitó el hecho delictivo, además no se percataron de la presencia de otro sujeto en su inmueble.
MATERIAL DE TRABAJO
Los denunciantes narraron que los facinerosos se apoderan de una laptop valorizada en 10 mil soles que servía para realizar programas para planos. Además, alzaron con micrófonos y enseres valorizados en S/15 mil y cinco mil soles en efectivo.
“Nadie se percató de lo sucedido, no sabemos si han echado algún líquido o gas para hacernos dormir y no notar su presencia, pedimos que la Policía investigue este hecho que nos ha perjudicado”, dijo uno de los denunciantes.
ENTREGAN CÁMARAS
Los afectados indicaron que entregaron las cámaras de seguridad, en las que se puede apreciar el rostro de los delincuentes, quienes huyeron a bordo de un mototaxi, color azul, sin placa de rodaje.