Video captado este último fin de semana en restaurant Utaja, muestra cómo los jóvenes celebran desenfrenadamente sin respetar ningún control sanitario y/o restricción por parte del local que ya ha sido multado e intervenido anteriormente por la Municipalidad.

Piura continúa bajo la amenaza de una posible tercera ola del COVID-19, no solo por el retraso en la vacunación, sino también por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, quienes realizan ‘fiestas covid’ en plena pandemia.

El último fin de semana, nuestros lectores reportaron a través de un vídeo, el descontrol de un grupo de jóvenes en el local ‘Utaja’ del distrito de Castilla. Pese a que por el estado de emergencia sanitaria están prohibidas las fiestas y las aglomeraciones de personas, se observa a ciudadanos bailando y bebiendo sin mascarilla.

Asimismo, se conoció que se llevó a cabo fiestas en los locales Fundo Stewart y Steven Hous. Incluso, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) se pronunció para informar que denunciará penalmente a los organizadores de estos eventos.

Denunciarán a organizadores de eventos

Tras los vídeos publicados en redes sociales, en los que se puede evidenciar gran cantidad de personas en un evento privado y sin los protocolos contra la Covid-19, la comuna de Piura decidió denunciar ante la Fiscalía estos hechos.

Fuentes de la Municipalidad señalaron que se investigará los locales Fundo Stewart y Steven House y se denunciará a los organizadores.

Debes Saber

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el domingo 22 de agosto que se elevó a 197.879 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 43 nuevos decesos frente al reporte de la víspera. Además, informó que se incrementó en 918 los contagios (449 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2.142.153.