Los Órganos: Avistamiento de Ballenas ayuda a reactivación económica
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Además, el distrito participa para ser reconocido como el «Mejor Destino para la Observación de Ballenas de Sudamérica»

El distrito de Los Órganos goza desde el 15 de julio de su temporada de «Avistamiento de ballenas», un periodo aprovechado por cientos de piuranos, peruanos y turistas para observar a las majestuosas ballenas dar saltos y piruetas en el aire.

Alex Chero, un guía turístico del balneario, nos comparte información acerca de este espéctaculo de la naturaleza.

«El avistamiento de ballenas empieza desde el 15 de julio y se extiende hasta fines de octubre, aunque se pueden ver en ocasiones hasta el 15 de noviembre»

Alex nos comenta, que ellos, como guías de la zona, han buscado reactivar la economía ofreciendo paquetes económicos y con diferentes actividades.

«En el caso de los costos, se pueden encontrar tours de hasta 150 soles, los cuales incluyen el avistamiento de ballenas, de lobos marinos y nado con tortugas» 

En el caso de los protocolos de bioseguridad contra el Covid – 19, autoridades del distrito han hecho lo posible por establecer las mejores meiddas preventivas y así poder reactivar su economía afectada por la pandemia.

«Los protocolos están bien marcados, con doble mascarilla, zapatillas, alcohol en mano; es un tema bien cuidado», comenta Alex Chero. 

Cabe resaltar, que Los Órganos es participante del «Vota por Perú» para ser reconocido como el Mejor Destino para la Observación de Ballenas de Sudamérica en los World Travel Awards 2021.

Más populares