Menor de 3 años necesita traslado urgente a Lima tras sufrir graves quemaduras en rostro y brazos.
El hecho ocurrió en el centro poblado Altos de Los More, en el distrito de La Arena, bajo Piura, donde un pequeño de tres años, sufrió graves quemaduras en rostro y brazos tras caer en una olla con chicha de jora hirviendo.
La tía del menor, Soledad Mauricio Salas contó en una entrevista con Cutivalú, que los médicos del hospital Santa Rosa de Piura, donde se encuentra hospitalizado el niño, recomendaron su traslado a la capital para que reciba tratamiento especializado que evite que pierda una de sus manos afectada por las quemaduras.
“Necesitamos que trasladen a Lima a mi sobrino pero no contamos con los recursos. Puede perder su manito si no es intervenido inmediatamente por los especialistas. Pedimos que por favor nos ayuden”, suplicó la tía.
Niño cayó por coger su biberón
La mañana del martes 31 de agosto a las 10 de la mañana, ocurrió el lamentable hecho, cuando el menor se encontraba en su vivienda y al caer su biberón a la olla con chicha hirviendo ingresó para sacarlo.
Al percatarse de lo ocurrido, uno de sus hermanos lo rescató y fue trasladado al centro de salud, donde le curaron las heridas y fue dado de alta.
Sin embargo, al día siguiente las quemaduras se infectaron, siendo trasladado el jueves 2 de septiembre al hospital Santa Rosa, donde permanece hospitalizado.
Solicitan ayuda
Los familiares del menor solicitan la ayuda de las autoridades y de las personas de buen corazón porque no cuentan con los recursos para que la mamá pueda viajar con su hijo a la capital.
Para la ayuda pueden comunicarse con la señora Soledad Mauricio al celular 955 190 572.
Fuente: Cutivalú