El director de Salud, José Nizama Elías, indicó que existen 50 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 que serán usadas para el proceso de inmunización de la segunda dosis al grupo etario mayor de 36 años a más.
Nizama se disculpó con la población por la falta de comunicación de la Diresa para dar a conocer que ayer lunes, no habría vacunación.
“Tenemos disponibles 50 mil vacunas, exhortamos a la población que le corresponde la segunda dosis, acudir e inmunizarse. Buscamos cerrar brechas, una de las más grandes es de la edad de 40 años a más. También estamos a la espera de la asignación del nuevo lote que envíe el Minsa, ya que la semana pasada esperábamos más de 150 mil dosis, y solo llegaron 60 mil. Un promedio de 100 mil piuranos que retrasan su vacunación”, señaló.
Variante Delta en la sierra piurana
Por otro lado manifestó que dentro de los 5 casos de variante Delta, se registra el primer caso en la sierra, específicamente en Montero, Ayabaca, un varón de 42 años, quien se habría infectado en Piura.
“Está estable, pero lo que debemos entender es que los casos van a aumentar y que la única manera de no hacer cuadro grave es vacunarnos con las dos dosis”, remarcó.