Solicitan al MTC ampliar vigencia de brevete vencido
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Este 31 de diciembre vence la vigencia de las licencia de conducir vencidas y ante el riesgo que se queden sin revalidar brevete, los taxistas le solicitan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que amplíe el plazo hasta el próximo año.

El dirigente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura (Atadirp), Óscar Quinde Nolasco, dijo que en el mes de noviembre de este año sostuvieron una reunión en el MTC con el ministro de Transportes, Juan Silva Villegas, quien ante el pedido de los transportistas de ampliar la vigencia de brevetes, se comprometió a emitir una Resolución Directorial.

“Estamos a la espera que cumpla el ministro con su palabra, porque estamos a 16 días que se venza el plazo son miles de choferes que corren el riesgo de quedarse sin licencia de conducir”, expresó.

El dirigente señaló que a diario los choferes acuden masivamente a la Dirección Regional de Transporte de Piura (DRTP) para tramitar la revalidación de su brevete y a veces se quedan sin atención y tiene que regresar a volver a formar las colas.

“Hay mucha preocupación entre los agremiados, porque se vence el plazo y hay que realizar una serie de trámites. Eso lo sabe el ministro y no sabemos por qué la demora de ampliar el plazo para el 2022”.

Como es de conocimiento, en la DRTP se atiende a un promedio de 400 personas por día y aún faltan aproximadamente 3 mil conductores por revalidar su licencia de conducir. Según se conoció la DRTP estaba dando la prioridad en la atención a los choferes que se les venció el brevete durante este año.

Más populares