Comisión de Transportes aprobó dictamen que acuerda la ampliación de plazo para su inscripción y formalización.

Tal como se anunció, ayer la Comisión de Transportes de la comuna piurana aprobó el dictamen que acuerda otorgar una ampliación de plazo para la inscripción y formalización de los taxistas y mototaxistas.

El proyecto que será elevado al Concejo de Piura para su aprobación, contempla otorgar un plazo de 45 días hábiles para que los mototaxistas puedan alcanzar sus expedientes y formalizarse.

“Son 45 días hábiles para la formalización, es una nueva oportunidad que tendrán”, expresó el regidor Daniel Verástegui, quien indicó que a la fecha existen un total de 3.010 mototaxistas formalizados en nuestro distrito y esperan que 2.000 conductores de este servicio se puedan formalizar.

TAXISTAS

En el caso de los taxistas, la Comisión de Transportes también aprobó una ampliación de plazo para que se puedan formalizar, pero a diferencia de los mototaxistas no hay un plazo límite.

El concejal indicó que a la fecha existen 3.100 taxistas formalizados y esperan que unos 2.000 aprovechen la norma y se puedan formalizar.

SANCIONES

El regidor Verástegui informó que también aprobaron una modificación de la Ordenanza Municipal N° 277 con respecto a las sanciones impuestas a los taxistas.

“Se ha aprobado dos sanciones para los que usan las vías públicas como paraderos sin permiso y los que siendo formales y teniendo paraderos permiten que lleguen los informales”, sostuvo el concejal oficialista, quien indicó que por ambas infracciones se ha considerado en el dictamen una sanción del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 220 soles.

A SESIÓN

Verástegui adelantó que hoy enviarán el acuerdo aprobado al alcalde a fin de que se realice la convocatoria y se someta a debate en el Concejo.