Velocidad e imprudencia ocasiona 4 accidentes con 2 fallecidos y 35 heridos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Una madre no llegó a su destino, luego que el bus en donde viajaba a Piura se despistó y volcó en la carretera. En otro accidente, el Policía del Año 2019 perdió la vida de manera trágico al despistarse en su motocicleta.

Transcurría las 6: 15 de la mañana de ayer, en momentos que el bus de la empresa de transportes Dora de placa T6E-962, conducido por Evaristo Condezo Meza cubría la ruta Chulucanas-Piura, cerca del caserío Sagrado Corazón de Jesús se salió de la pista y por la velocidad que llevaba dio una vuelta de campana.

A consecuencia del accidente, el ómnibus quedó con las llantas hacia arriba. Desafortunadamente, la madre de familia Melva Castillo Pintado (51) fue aplastada por la carrocería del vehículo perdiendo la vida de manera instantánea, ante la aterrada mirada de los viajeros.

Hasta el lugar llegaron dos unidades de la compañía de bomberos y Policía para las tareas de rescate del cuerpo y traslado de los heridos a los diferentes nosocomios de Piura y Castilla.

 

No llegó a su destino

Cerca de las 5: 20 de la mañana de ayer Melva Castillo se despidió de sus dos hijas: Jessica Paola y Sandra Lisbeth, con un beso en la frente. Las jóvenes descansaban y Melva salió de casa para dirigirse acompañada de su esposo, Segundo Modesto Zeta Cárdenas, al terminal terrestre de la empresa de transportes Dora, Chulucanas.

“Cuidate y cuida a las ñañas”, fue lo que me dijo mi esposa antes de partir en el bus a Piura.

“Ya casi a las 6 de la mañana la llamé a su celular, ella me contestó que ya estaba saliendo el bus con destino a Piura. Posteriormente, recibí una llamada de la Policía a mi celular para informarme del accidente».

Segundo Modesto precisó que Melva viajó a Piura para efectuar varios trámites, entre ellos cancelar la pensión de mi hija (Jessica Paola) quien estudia la carrera técnica de enfermería.

“A partir de las 10 de la mañana todo fue dolor para nuestra familia, es una pesadilla lo que estamos viviendo”, exclamó el afligido padre de familia en el exterior de la morgue de Piura.

Los heridos

Fuentes policiales indicaron ayer que los más de 35 heridos fueron socorridos y evacuados al Hospital Regional Cayetano Heredia y diferentes clínicas de Piura. Entre los heridos figura el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Walter Veliz Ortiz, quien labora en la unidad especializada de la Divincri Piura. El agente presenta fractura de clavícula.

También quedó internado en la clínica Miraflores el conductor del bus Evaristo Condezo con custodia policial por encontrarse en calidad de detenido por el presunto delito contra la vida el cuerpo y salud.

Policía muere en despiste de moto

No pudieron con él cinco asaltantes y menos las balas. Destilaba pura adrenalina a la hora de intervenir en defensa del prójimo.

En el 2019 fue elegido como “Policía del Año”, hasta que la muerte lo sorprendió en la carretera. El suboficial de tercera de la Policía, Christian Fuentes Delgado (24), halló la muerte cuando conducía su motocicleta de retorno a casa.

Se conoció que Fuentes luego de impactar contra una vaca se despistó en las inmediaciones del Óvalo, vía Piura-Chulucanas. El valeroso agente falleció a los minutos a consecuencia de graves lesiones que sufrió en el cráneo.

El pasajero Esnaider Bure García resultó con lesiones graves en el cráneo por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica local donde su vida pende de un hilo.

El accidente ocurrió cerca de las 8 p.m. del domingo. El agente, laboraba en la Comisaría de San Martín, estaba de franco y se dice que se desplazaba a toda velocidad por la carretera.

El cuerpo del custodio por disposición del Ministerio Público fue ingresado a la morgue de Piura para la necropsia correspondiente.

VIVÍA EN CASTILLA

Fuentes era natural del distrito de Chalaco, provincia de Morropón-Chulucanas, residía en el asentamiento Tacalá, Castilla.

Más populares