Morropón: buscan pasajeros que llegaron desde Lima con paciente ómicron
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El personal de la Subregión de Salud de Morropón- Huancabamba se encuentran en alerta ante la detención de una paciente contagiada de ómicron que vive en el distrito de La Matanza (Morropón).

El director regional de Salud, José Nizama Elías, señaló que la cuarta paciente llegó desde Lima en compañía de aproximadamente 70 pasajeros. Estas personas llegaron el pasado 22 de diciembre, por lo que es posible que el virus de ómicron se haya dispersado por los distritos morropanos.

«Hemos solicitado a la empresa de transportes en el que viajaron estas personas nos brinden sus datos. El objetivo del personal de salud es localizar a estas personas para tomarles pruebas y cortar el círculo de contagio», indicó.

Añadió que el bus interprovincial en que viajaron los pasajeros pertenece a la empresa de transportes El Sol.

La autoridad del sector Salud hizo un llamado a las personas que viajaron en la fecha y bus mencionado acudir a los establecimientos para el tamizaje contra el coronavirus.

Cabe precisar que hasta el momento, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó cinco casos de la variante ómicron. Los contagios corresponden a mujeres provenientes de Lima.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares