La Arena: Delincuentes armados fingen ser pasajeros para asaltar bus
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La delincuencia sigue imparable en el Bajo Piura. Esta vez, una banda de delincuentes integrada por jóvenes, entre 17 y 20 años, desató terror entre los pasajeros de un bus de servicio público de Emtrubapi al tomarlo por asalto, con armas de fuego, tras abordarlo fingiendo ser inofensivos pasajeros.

Según se informó el atraco ocurrió a las 9:30 de la noche del martes, cuando el bus de placa de rodaje ATF-124 conducido por un ciudadano venezolano, retornaba de Piura con destino a La Unión.

HACEN DE LAS SUYAS

Fuentes confiables indicaron que los asaltantes fingiendo ser inofensivos tripulantes subieron en el puente Mocho, ubicándose en lugares estratégicos tanto en la parte delantera.

Ya en el interior del vehículo sacaron a relucir sus armas de fuego apuntando al conductor y atacando al cobrador, quien fue golpeado en la cabeza. Mientras que los cómplices fueron tras los pasajeros, a quienes como pudieron despojaron de sus celulares, carteras y demás pertenecientes.

Todo duró menos de 5 minutos y bajaron en el llamado “puente conocido como Huarechon”, realizando disparos al aire. Los transportistas reportaron hasta tres tiros antes de fugar. Aunque fuentes al interior negaron todo tipo de disparos.

Se conoció que los agraviados habrían llegado hasta la comisaría de La Arena para pedir auxilio tras el violento asalto, que vuelve a poner en jaque la seguridad ciudadana en la carretera que conduce al Bajo Piura.

La Policía monto rápidamente un operativo, pero obtuvieron resultados positivos. Esta modalidad de atracos vuelve hacer presente tras casi un año.

MÁS INSEGURIDAD

Se conoció que un mototaxi con asaltantes abordo, en la carretera del Bajo Piura, específicamente en la jurisdicción del distrito de Catacaos, estarían simulando sufrir accidentes para que los otros conductores bajen de sus vehículos y así asaltarlos.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares