Una banda de extorsionadores autodenominada ‘Los injertos del norte’, está causando zozobra entre los empresarios del distrito Las Lomas, tras hacer detonar un cartucho de dinamita en el local de la empresa de cable y televisión Omnisat, otro en la panadería ‘El Ángel’ y un tercer cartucho en la vivienda de un empresario minero.

LANZAN DINAMITAS

La primera detonación ocurrió cerca de las 6:00 p.m, en una vivienda ubicada cerca del Estadio Municipal, en donde dos sujetos a bordo de una motocicleta negra sin placa de rodaje lanzaron una dinamita contra la vivienda de un empresario minero.

Una hora después, los mismos delincuentes habrían hecho estallar otra dinamita en el local de la empresa de cable, ubicado entre las calles Tacna y Arequipa, lo cual afectó la oficina de cobranza y computadoras.

Después de aproximadamente 20 minutos, se escuchó una tercera detonación que puso en alerta a todos los vecinos del asentamiento Juan Velasco Alvarado, quienes tras escuchar la explosión, salieron despavoridos de sus viviendas.

El cartucho de dinamita cayó en el piso de la conocida panadería, ocasionando solo daños materiales.

La Policía llegó hasta el lugar de los hechos y recogió una hoja de papel, dejada en el local de la empresa de cable, diciendo: “Mira, tienes una hora para que me llames y soluciones tu problema de lo contrario la próxima vela es dentro de tu local… ¡Los injertos del norte!”, además, de un número telefónico 966513869, el cual es analizado por los peritos policiales.

Según las primeras investigaciones, la banda de extorsionadores sería la misma que hace un mes amenazó a un funcionario de la Municipalidad de Las Lomas, exigiéndole un cupo de 20 mil soles ‘por su seguridad’, de igual manera le enviaron mensajes de texto a otro empresario del rubro de imprenta para que deposite 40 mil soles, sino atentaban contra su local.

Se supo que a la empresa Omnisat los extorsionadores le exigen 35 mil soles para ‘brindarle protección’ y dejarlos trabajar en esta localidad.

Mientras que los propietarios de la panadería y el empresario minero no quisieron brindar declaraciones por temor a represalias, pero sí existe una denuncia en la comisaría que se encuentra en manos de la Policía.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: