El consejero delegado del Gobierno Regional, Alfonso Llanos pidió la salida de funcionarios responsables de la falta de seguimiento de las obras de los cuatro hospitales estratégicos.

“Parece que los funcionarios han estado engañando con cifras y han sorprendido a la alta dirección. Si ya sabemos que se ha dejado de hacer y no se actuó debidamente, lo recomendable sería retirar a esos funcionarios y traer a otros que den la talla”, comentó.

Como informó LA HORA, el Gobierno Regional resolvió el contrato a la contratista a cargo de los nosocomios de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, por el abandono de obra.

A este grupo de obras paralizadas se sumó el hospital de Los Algarrobos valorizado en más de S/57 millones.

El pasado 22 de diciembre, el gerente de Infraestructura, Wilmer Vise, comunica con la carta notarial Nº 33, la resolución total del contrato al representante del consorcio Algarrobo, Alejandro González Dall’ora.

En la actualidad, los hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca tienen un avance físico de 36%, 54% y 43% respectivamente. En el caso de Los Algarrobos, el avance es de apenas un 36%.