Recomiendan mantenimiento de plantas de oxígeno para enfrentar la tercera ola
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El país y la región se encuentran en la tercera ola del coronavirus. Ante esta situación, el asesor del ministro de Salud, Arnaldo Vite Quiroga recomendó el mantenimiento de las 27 plantas de oxígeno que tiene Piura.

El médico piurano  señaló a través de una conferencia de prensa que en los últimos días visitó las plantas de oxígeno medicinal de los hospitales Santa Rosa,  de Apoyo de Sullana y de Sechura.

«En estas plantas es necesario su mantenimiento para que no tengan problemas en su producción durante esta tercera ola», dijo.

Añadió, que debido al incremento de hospitalizaciones por coronavirus también aumenta la demanda de oxígeno medicinal por lo que todas las plantas deben estar funcionando.

Otra de las recomendaciones que dio a conocer es incrementar los horarios de los puestos de control Covid ubicados en distintas zonas de la ciudad.

Cabe precisar que durante los últimos días se incrementó la demanda de pruebas de coronavirus. La mayoría de usuarios son jóvenes que descuidaron los protocolos de bioseguridad durante las fiestas de fin de año.

Además, aseguró que el Ministerio de Salud viene coordinando con las autoridades locales las medidas para enfrentar la tercera ola de la Covid-19.

Más información en la edición impresa de mañana.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares