En medio de agresiones al teniente gobernador del caserío Chusís, Bernardo Calderón, por parte de seguidores de dirigente comunal, acabó suspendido el taller informativo que iba llevar a cabo la Dirección de Energía y Minas, la empresa Gasnorp y la población del Caserío Chusís.

Desde la mañana la convocatoria a esta reunión fue cuestionada por el comunero Víctor Fiestas Llenque, por la forma en que fue convocada y las añadiduras que presentaba la notificación. En el documento se señalaba que iba realizarse en el Centro Inicial 230, pese a que es un local de espacio reducido y sin que se presten las garantías por la COVID-19.

El comunero en horas de la mañana, había señalado que la población se iba presentar pero para impedir que realice, teniendo en cuenta antecedentes del proyecto mineros avalados sólo con fotografías.

Señaló que este proyecto ha nacido mal ya que no se ha socializado, además, desde un principio no se ha sabido dar detalles del proyecto, hasta que la población decidió ponerse de pie para hacerle frente a la pretensión de la empresa de pasar sus ductos a escasos metros del pueblo.

El teniente gobernador reafirmó que la empresa debe presentar el Estudio de Impacto Ambiental.