En una persecución de película por el malecón María Auxiliadora y calles del cercado de Castilla, dos mujeres que estarían vinculadas a un clan familiar que opera en el barrio cementerio de Castilla, fueron detenidas por la Policía.
Según versión de las autoridades, una de ellas arrojó en la huida una cartuchera con 788 quetes de Pasta Básica de Cocaína (PBC). También fue arrestado el conductor del trimóvil.
La detención de las sospechosas Bertha León Farfán (44) y Gloria Isabel León Farfán (45) ocurrió cerca de las 8:10 p.m. del miércoles, luego que personal del grupo terna fue informado de un presunto pase de droga en dicho malecón. El conductor del trimóvil ante la llegada de la Policía huyó del lugar a toda velocidad.
Fuentes policiales indicaron que la mototaxi huyó con dirección al puente San Miguel, iniciándose una persecución por la calle María Auxiliadora, ingresando a la Av. Ramón Castilla y continuando por la calle Tacna, Castilla. Es aquí, donde una de las sospechosas lanzó la cartuchera.
LAS INVESTIGAN
Las dos mujeres que iban con un niño de tres años, además de la mototaxista, fueron conducidas a la base del Escuadrón Verde de Piura para las diligencias correspondientes con participación del representante del Ministerio Público.
Trascendió que las investigadas estarían vinculadas al clan de ‘Los Pata de Palo’ del barrio cementerio de Castilla, aunque las damas niegan la grave imputación. Las detenidas no supieron dar razón del por qué huyeron a toda velocidad en la mototaxi sin acatar la orden policial.