Reniec: 400,000 piuranos aún no renuevan su DNI
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la extensión de la vigencia de los DNI vencidos, hasta el 31 de marzo del presente año.

El jefe regional de Reniec Piura, Hugo Rospigliosi, informó que en Piura existe un promedio de 400 mil DNI caducos que hasta la fecha no se han renovado; por ello, la entidad brinda las facilidades para realizar el trámite.

“La idea es que baje el nivel de los DNI vencidos, por el momento tenemos ese límite, todavía hay un espacio de tiempo para poder utilizarlo y realizar las gestiones correspondientes”, señaló Rospigliosi.

Las personas que necesiten renovar su Documento de Identidad, pueden acercarse no sólo a la oficina central de Reniec, sino también a los puntos de atención descentralizados: Colegio de Ingenieros, MAC Piura ubicado en el centro comercial Real plaza y en la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre.

El trámite de renovación puede realizarse de manera presencial o virtual en trando a la página web (https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/).

El horario de atención en los puntos descentralizados de Piura es de 8:15 a.m hasta las 1:45 pm.

Asimismo, Rospigliosi exhortó a los piuranos a utilizar los servicios virtuales para evitar la aglomeración y exponerse innecesariamente.

“Recomiendo a la ciudadanía que prioricen los servicios virtuales para que no se expongan acudiendo a las oficinas, pero en caso de requerir un cambio de un dato exacto o dudas adicionales pueden hacerlo también en los puntos descentralizados”, finalizó.

Trámite

El trámite para la renovación del DNI puede ser presencial y virtual, se realiza el pago de la tasa correspondiente en las agencias del Banco de la Nación o a través de págalo.pe. El costo por DNI azul es de S/30.00 (código 02121) y S/41.00 (código 00521) por DNI electrónico.

Más populares