Sullana. Más de 150 personas fueron halladas al interior de un local donde se celebraba un matrimonio.

Ello obligó a las autoridades policiales y municipales a clausurar el local y sancionar a los encargados, ya que las fiestas familiares y sociales se encuentran prohibidas debido al estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Los vecinos de la cuadra 6 de la calle Grau en Sullana, alertaron a los agentes del orden sobre el ingreso de decenas de invitados a un local que se alquila para actividades sociales.

Tras corroborarse que más de 150 personas, entre familiares e invitados participaban de la celebración, se intervino el local y obligó a retirar a todas las personas.

Asimismo, en la carretera Sullana–Tambogrande, donde la semana pasada se clausuró un local por 30 días, se verificó que seguía funcionando, con una fiesta quinceañera, por lo que la municipalidad procedió con la retención de los bienes por no acatar la orden de clausura temporal.

Para el médico infectólogo, Luis Espinoza del hospital de Contingencia que atiende a pacientes infectados con COVID, este tipo de reuniones son los que generan que el virus se disemine.


Síguenos en nuestras redes sociales: