Pacientes Covid del Santa Rosa serán internados en La Videnita
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Ante el incremento de pacientes contagiados de Covid-19 en Piura, personal del hospital de Contingencia La Videnita , administrado por Essalud  atenderá a los pacientes del Hospital Santa Rosa con diagnóstico positivo a coronavirus.

El gerente de la Red Asistencial Piura, Enrique Cruz Vílchez, indicó que estas coordinaciones permitirán que pacientes contagiados de coronavirus cumplan su aislamiento en La Videnita, donde el asegurado y no asegurado recibirá tratamiento oportuno, a fin de evitar complicaciones y prevenir el cuidado en el entorno familiar.

“En la Villa Videnita por el momento se tiene capacidad para poder atender a pacientes asegurados y no asegurados. Por ello estamos sumando esfuerzos para una atención oportuna en esta tercera ola de contagios por Covid», dijo.

Explicó que los responsables del Hospital Santa Rosa deberán coordinar con sus pares de La Videnita para el traslado de los pacientes contagiados. La atención hospitalaria será de acuerdo a la capacidad operativa con la que cuenten.

Cabe precisar que La Videnita, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, cuenta con 25 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos de las cuáles 15 están disponibles. Mientras que, en Hospitalización hay disponibles 166 de las 200 camas con

Desde el 2020, en que el hospital de contingencia inició la atención, el personal de Salud atendió a 2800 personas, quienes superaron exitosamente el coronavirus.

El  acuerdo interinstitucional fue suscrito por el viceministro de Salud, Augusto Tarazona; el gerente de la Red de EsSalud- Piura, Enrique Cruz Vílchez; el director regional de Salud, Fernando Agüero y el director del Hospital Santa Rosa, Raúl González Navarro.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares