La Unión: Multan con S/ 46 mil a alcalde
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La Unión. El espíritu de la ley de Organizaciones Políticas es prevenir la infiltración de fuentes prohibidas; sin embargo, parecería que algunos candidatos prefieren pagar la multa que rendir cuentas claras respecto a la información financiera de aportes, financistas y gastos de la campaña electoral 2018.

Mediante Resolución Jefatural 125, se llegó a conocer que el ciudadano Fernando Ipanaqué Mendoza, en aquel entonces candidato distrital y hoy alcalde del distrito del ‘Corazón del Bajo Piura’ La Unión, ha sido sancionado con una multa de 10 UIT, equivalente a 46 mil soles, por no cumplir con la presentación de la información financiera de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral 2018, al incumplir con el artículo 36-B de la Ley de Organizaciones Políticas.

El documento lleva la firma del jefe nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Alessando Corvetto Salinas.

En el apartado 2, se señala que si se cancela antes de que venza el plazo de impugnación, la infracción se reducirá al 25% del monto total.

Ipanaqué Mendoza en sus descargos ha señalado que la crisis sanitaria le imposibilitó cumplir e incluso deja entrever que se perdió la documentación para la rendición de cuentas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares